top of page

1.

Cada 6 días, una mujer en Canadá es asesinada por su pareja íntima.

2.

De los 83 Homicidios de parejas íntimas denunciados por la policía en 2014, 67 de las víctimas, más del 80%, eran mujeres.

3.

El 50% de todas las mujeres en Canadá de 16 años o más han experimentado al menos una vez un incidente de o violencia sexual.

4.

El 67% de todos los canadienses dicen haber conocido personalmente al menos a una mujer que ha experimentado abuso físico o sexual.

5.

En una noche cualquiera en Canadá, 6000 mujeres y sus 2.724 niños duermen en refugios de emergencia para escapar del abuso. En cualquiera de esas noches, en promedio300 mujeres y niños no encuentran donde albergarse porque los refugios están llenos.

6.

Los niños que son testigos de violencia en el hogar tienen el doble de frecuencia de trastornos psiquiátricos que niños de hogares no violentos.

7.

En conjunto, los canadienses gastaron $ 7.4 mil millones cada año para hacer frente a las secuelas de la relación conyugal según el Departamento de Justicia.

8.

Hubo 1.181 casos de mujeres aborígenes desaparecidas o asesinadas en Canadá entre 1980 y 2012, según la RCMP. Sin embargo, según las organizaciones de base y la Ministra de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el número es mucho mayor.

9.

Las mujeres aborígenes mueren seis veces más que las mujeres no aborígenes.

10.

Las mujeres corren un mayor riesgo de sufrir abuso de ancianos por parte de un miembro de la familia, lo que representa el 60% de los sobrevivientes de violencia familiar de edad avanzada.

11.

Las tasas de violencia contra las mujeres varían ampliamente en Canadá. Como es el caso de los delitos violentos En general, los territorios han registrado sistemáticamente las tasas más altas de violencia denunciada por la policía.

12.

La violencia cibernética, que incluye amenazas, acoso y acecho en línea, se ha convertido en una extensión de la violencia contra las mujeres. Las mujeres jóvenes (de 18 a 24 años de edad) tienen más probabilidades de experimentar acoso en línea en sus formas más graves, incluido el acoso, el acoso sexual y amenazas.

13.

Las canadienses que se identifican como lesbianas transgénero o bisexuales tienen el doble de probabilidades de ser agredidas sexualmente o víctimas de violencia, en comparación con las que se identifican como heterosexuales.

bottom of page