top of page
African American Kids Dancing

QUEREMOS VIVIR SIN VIOLENCIA

Contact
VIOLENCIA DE GENERO: About Us
¿Qué es la violencia de género?

Todos tenemos derecho a vivir libres de violencia. Sin embargo, muchos canadienses en todo el país continúan enfrentando violencia todos los días debido a su género, expresión de género, identidad de género o género percibido. Esto se conoce como violencia basada en el género (VBG) y es una violación de los derechos humanos.

​

Si miras de cerca, verás las raíces de la violencia de género a tu alrededor, en los chistes que degradan a las personas LGBTQ2 (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, de dos espíritus), en los mensajes de los medios que objetivan a las mujeres y en los normas de género impuestas a los niños pequeños.

Si bien la violencia afecta a todas las personas, algunas personas corren más riesgo de sufrir violencia debido a diversas formas de opresión, como el racismo, el sexismo, la homofobia, la transfobia y la discapacidad. Ciertas poblaciones experimentan altos niveles de violencia, incluidas las mujeres; mujeres jóvenes y niñas; Mujeres y niñas indígenas; Personas LGBTQ2 (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, de dos espíritus) y de género diverso; mujeres que viven en comunidades del norte, rurales y remotas; y mujeres que viven con discapacidades. La intersección de dos o más factores de riesgo puede aumentar el riesgo y la vulnerabilidad de una persona a la violencia. En otras palabras, cualquier persona que viva con más de uno de estos factores mencionados puede tener incluso un mayor riesgo de sufrir violencia de género.

 

Los efectos negativos de la violencia de género van mucho más allá de las personas que los padecen directamente. La violencia puede tener efectos sanitarios, sociales y económicos negativos y duraderos que abarcan generaciones, lo que puede conducir a ciclos de violencia y abuso dentro de las familias y, a veces, en comunidades enteras. La violencia de género nos detiene a todos.

 

La violencia de género no se limita a la violencia física y puede incluir cualquier palabra, acción o intento de degradar, controlar, humillar, intimidar, coaccionar, privar, amenazar o dañar a otra persona. La violencia de género puede adoptar muchas formas, incluidas la cibernética, física, sexual, social, psicológica, emocional y económica. La negligencia, la discriminación y el acoso también pueden ser formas de violencia basada en el género.

bottom of page