top of page
Search

Ontario introduce nueva legislación contra la trata de personas


Los cambios propuestos apuntan a proteger mejor a las víctimas, apoyar a los sobrevivientes y a aumentar las herramientas para tomar medidas enérgicas contra los criminales


Hoy, en el Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas, el gobierno de Ontario presentó la Ley de Lucha contra la Trata de Personas, nueva legislación y enmiendas a la legislación existente para construir sobre la estrategia de la provincia contra la trata de personas de $ 307 millones.


“Nuestro gobierno está tomando medidas deliberadas para poner fin a la trata de personas y proteger a las víctimas y posibles víctimas de este terrible crimen”, dijo el Premier de Ontario, Doug Ford. "Esta nueva y dura legislación se basa en nuestra Estrategia contra la trata de personas que presentamos hace casi un año, y brinda a las fuerzas del orden herramientas adicionales para ayudar a prevenir y disuadir la trata de personas".



 



Si eres víctima/sobreviviente de prostitución forzada o de trabajo forzado, o cree que alguien lo es, podemos ayudar.

LLAMA al 1.833.900.1010

24/7 | Número gratuito Confidencial | En más de 200 idiomas


 


Los cambios propuestos incluyen dos nuevas leyes: la Ley de estrategia contra la trata de personas, 2021 y la Ley de registro de huéspedes en el sector de alojamiento, 2021, así como enmiendas a la Ley de servicios para niños, jóvenes y familias de 2017 y la Prevención y remedios para Ley de trata de personas, 2017.


Juntos, los cambios propuestos apoyarían la respuesta del gobierno a la trata de personas al:

  • · Apoyar una respuesta provincial a largo plazo a la trata de personas y enfatizar que todos los habitantes de Ontario tienen un papel que desempeñar en la lucha contra la trata de personas.

  • · Fortalecimiento de la capacidad de las sociedades de ayuda a la infancia y las fuerzas del orden para proteger a los niños explotados

  • · Apoyar a más sobrevivientes y a las personas que los apoyan para que obtengan órdenes de restricción contra los traficantes, con consideración específica para los sobrevivientes indígenas;

  • · Aumentar la capacidad del gobierno para recopilar datos no personales para comprender mejor el impacto de la estrategia y responder a la trata de personas;

  • · Proporcionar a las fuerzas del orden más herramientas para localizar a las víctimas y acusar a los traficantes mediante:

  1. Aumento de las penas para los traficantes que interfieran con un niño al cuidado de una sociedad de ayuda a la infancia;

  2. Aclarar cómo y cuándo los servicios policiales pueden acceder a la información de los registros de huéspedes de los hoteles para ayudar a disuadir la trata e identificar y localizar a las víctimas, al tiempo que se establece una autoridad reguladora para incluir otros tipos de proveedores de alojamiento.

  3. Exigir a las empresas que publicitan servicios sexuales que tengan un contacto dedicado para respaldar las investigaciones sobre sospechas de trata de personas.

“Estos cambios legislativos, si se aprueban, reforzarán los objetivos clave de la estrategia de apoyar a los sobrevivientes, proteger a los niños y jóvenes, crear conciencia entre los padres y socios comunitarios y desmantelar las redes delictivas”, dijo la procuradora general Sylvia Jones.


"La trata de personas está ocurriendo tanto en los centros urbanos como en las pequeñas comunidades de Ontario", agregó Jill Dunlop, Ministra Adjunta de Asuntos de la Mujer y la Infancia. “Esta legislación propuesta respalda aún más nuestro enfoque intergubernamental, así como nuestro trabajo con socios en todas las jurisdicciones y varios sectores, para combatir la trata de personas. Esto incluye proporcionar herramientas para mejorar la capacidad de identificar y responder adecuadamente a casos sospechosos y conectar a los sobrevivientes con servicios de apoyo ".


Algunas estadísticas:

  • La trata de personas es uno de los delitos de más rápido crecimiento en todo el mundo. Ontario es un centro para la trata de personas, con la mayoría de los incidentes de trata de personas denunciados por la policía en el país ocurridos dentro de la provincia en 2019, lo que representa aproximadamente el 55 por ciento de todos los incidentes de trata de personas denunciados por la policía a nivel nacional.

  • La edad promedio de reclutamiento para el tráfico sexual es de aproximadamente 13 años.

  • Más del 70% de las víctimas de la trata de personas identificadas por la policía son menores de 25 años.


Fuente: Ontario News Release

33 views0 comments
bottom of page